...Ideias e moldes...

"Encantada pelo mundo dos trabalhos manuais e mais recentemente pelo mundo do feltro, decidi criar este blog para colocar os meus trabalhos e as ideias + moldes recolhidos da net para quem precisar (Sempre que me seja possível vou colocar o site onde retirei as ideias). Espero que gostem... Obrigada por visitarem o blog e voltem sempre."

quinta-feira, 17 de julho de 2014

Haz Porcelana Fría Casera




¡Hola a todos! Ya estamos a mitad de semana y hoy os traigo ( a petición popular jaja ) como hacer porcelana fría casera para que podáis realizar en casa las muñequitas rusas del post anterior. La verdad que es fácil de hacer y sólo os va a ocupar un rato, además la masa da para hacer muchas cosas.


Para empezar vamos a poner todos los ingredientes líquidos en el cazo, es decir, el aceite, el vinagre o limón (yo pongo vinagre) y la cola blanca. Los removemos con la cuchara de plástico hasta que estén bien mezclados. Después añadimos la Maizena y seguimos removiendo hasta tener una pasta homogénea. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados vamos con el cazo al fuego de la cocina. 

La porcelana fría también se puede hacer sin ponerla en el fuego pero a mí nunca me ha salido bien, siempre he tenido algún problema y haciéndola de esta manera me sale bien y además me dura mucho tiempo, sin necesidad de gastarla toda a la vez, la clave está en tenerla cerrada sin aire dentro.
Ponemos el cazo en la cocina a fuego lento y removemos con la paleta de madera para evitar que se pegue. 

Después de un rato notaréis que la pasta se hace más espesa. Para descansar podéis quitar el cazo del fuego y seguir removiendo en la encimera, a continuación lo volvemos a poner y seguimos mezclando. La pasta va a tomar una consistencia grumosa. Cuando al remover veáis que se queda toda, o parte de la pasta, pegada en la paleta es el momento de quitarla del fuego. Ponemos un poco de aceite en el bol para que no se pegue y dejamos la masa ahí. 

Cuando haya enfriado un poco la cogemos con las manos y empezamos a amasarla hasta que enfríe. 
En el momento en el que la masa esté fría hacemos con ella una bola, cogemos flim transparente y la envolvemos de manera que quede hermética, sin aire dentro. La llevamos a la nevera y la dejamos reposar toda la noche y al día siguiente ¡ya podemos usarla!  


Tenemos dos opciones para darle color a nuestra masa:
 1- Coger un poco de pintura acrílica o tempera, añadírsela a la masa y amasarla hasta que coja color y así hacer bolitas con masa de colores .
 2- Hacer las figuras que queramos, dejarlas secar y pintarlas con esmalte de uñas o pintura acrílica. 

Tengo que deciros que las cosas que hagáis al secar van a quedar un poco más pequeñas, al igual que si pintáis la masa con pintura acrílica o temperas va a quedar un tonito más oscuro que cuando está la masa fresca ( para que lo tengáis en cuenta).



Sem comentários:

Enviar um comentário