...Ideias e moldes...

"Encantada pelo mundo dos trabalhos manuais e mais recentemente pelo mundo do feltro, decidi criar este blog para colocar os meus trabalhos e as ideias + moldes recolhidos da net para quem precisar (Sempre que me seja possível vou colocar o site onde retirei as ideias). Espero que gostem... Obrigada por visitarem o blog e voltem sempre."

segunda-feira, 17 de fevereiro de 2014

Aprende como tejer un pequeño búho

Buhos-de-punto-1
No se puede negar, este otoño los búhos están de moda.
Están en todas partes y en todas las versiones posibles: en los estampados de los pañuelos, en los gorros de lana, en forma de pendientes o de colgantes, como broches, en mochilas, en cojines…
Si quieres seguir la tendencia y hacerte unos buhítos sólo necesitas unos restos de lana y unos botones y en quince minutos tienes una miniatura para llevarla como llavero,colgarla del bolso, engancharla en el cochecito del bebé, colocarla en una estantería o venderlos en el mercadillo de tu barrio como “buhítos de la suerte” que ya sabes que eso de prometer suerte tiene mucho tirón…
Así es como se hacen
Aprende a tejer buhosHay que tejer un pequeño rectángulo mezclando diferentes clases de lana. Yo he utilizado una lana de grosor medio y unas agujas del nº 4 y he montado 20 puntos y tejido 15 vueltas a punto jersey (una vuelta del derecho y otra del revés).
buhos-con-lanaUna vez terminado el rectángulo utilizando la misma hebra con la que he tejido, he sacado los puntos de la aguja.
Buhos-de-puntoCon todos los puntos fuera he tirado de la hebra juntando los puntos lo más posible.
buhos de puntoa continuación he unido los dos lados del rectángulo.
buhos-de-puntoHe dado la vuelta a la labor, he rellenado con algunas hebras de lana vieja y he cerrado por la parte de arriba.
buhos-de-puntoEn los extremos he dado algunas puntadas sueltas antes de rematar el hilo.
buhos-de-lanaPara terminar, he cosido un par de botones por cada ojo y les he pegado un trocito de fieltro en el lugar del pico.
Y si prefieres hacerlos en ganchillo, puedes seguir el tutorial de Cultura Coton Mignon para que te queden así de bonitos:

Yo voy a utilizarlos como llaveros y tu ¿para que los usarías?

Retirado de porcuatrocuartos

Sem comentários:

Enviar um comentário